EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Cumplió Ayer en Campos de Empresa ERRO la Anunciada Liberación de Avispas Para Control de Plagas
6 feb 2019 | Un proyecto del que participa el Estado y particulares

El proyecto: “Tecnología Innovadora Para Control de Plagas en el  Cultivo de Soja” fue presentado ayer en campos de Empresa ERRO del que participaron el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Enzo Benech, el Director del Servicios Agrícolas del MGAP Federico Montes, la Agregada Comercial y la Agregada Cultural de la Embajada de Francia en nuestro país: Lisa Coldefy y Marie Chistine Charlieu, Representantes de la firma francesa Biophilia/Bioline, de INIA , de la ANNI, César Basso de la Facultad de Agronomía y Ramón Erro representante de la empresa donde se cultivó la soja para la experiencia.

Este proyecto apunta a que en un futuro Uruguay pueda producir soja no transgénica y apostar a la defensa del medio ambiente.

Ing. Bremermann Explicó el Proyecto

El Ing. Bremermann de ERRO explicó que “la avispa liberada es la “Trichogramma Prestiosum Riley” que cumple la función de combatir la lagarta de la soja al parasitar el insecto huésped mediante la postura de huevos en dicho insecto.

Este método de control biológico evitando insecticidas, requiere un trabajo en el cultivo y se pudo apreciar ayer la liberación de miles de avispas que según se explicó son muy pequeñas, tienen menos de medio milímetro, ellas llegan al cultivo, tienen una gran capacidad de búsqueda de huevos de lagarta, y ponen huevos de modo que en lugar de desarrollarse la lagarta se desarrolla esa avispa.

Representante de Biophilia/BIoline Opina que Muy Pronto Esta Innovación Será Adoptada

El representante de la Empresa Biophilia/Bioline explicó que “hace 5 años que esta empresa viene trabajando en este proyecto conjunto y que muy pronto los agricultores asuman que este proyecto es muy beneficioso. 

Federico Montes de DGSA Dijo que es Para las Buenas Prácticas Agrícolas

Federico Montes de la DGSA/MGAP recordó que dentro de los objetivos estratégicos del Ministerio se encuentra el fomento del uso responsable de los fitosanitarios así como el apoyo a las buenas prácticas agrícolas todo lo que se enmarca en el control biológico.

Delegadas de Francia Apostaron al Intercambio Científico 

Las delegadas de la embajada de Francia dijeron que “este proyecto muestra una cooperación de Francia para con Uruguay y que la trayectoria académica y científica ha sido llevada al campo comercial a través de una relación ejemplar entre la UDELAR y la empresa BIOLINE junto a los asociados locales y la financiación de la ANII.

Ministro Benech Aseguró que Uruguay se Encamina a Generar Tecnologías

El Ministro Enzo Benech manifestó “yo creo que hay que poner en Uruguay todo nuestro ingenio en ver cómo nos diferenciamos porque nunca vamos a competir por volumen y si no tenemos tecnología propia no podemos comercializar.

Esta es otra iniciativa a celebrar que hoy hace posible que cada vez se use menos los agroquímicos son líneas en las que se debe trabajar y Uruguay debe ingeniarse para generar tecnologías.

Esto que apreciamos hoy es algo distinto y la gente lo puede adoptar porque funciona”.

César Basso Dijo que se Sustituye el Agroquímico por la Avispa

Cesar Basso de la Facultad de Agronomía comentó que “el proyecto tiene por objetivo generar un producto innovador que facilite la comercialización en mercados exigentes del exterior.

Es un producto nuevo diferenciado por ser soja no transgénica producida por buenas prácticas agrícolas garantizadas por trazabilidad. Se pretende la sustitución de agroquímicos para control de las principales plagas usando un insecticida biológico que es la avispa”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB